lunes, 20 de abril de 2009

Videos de youtube

Hola, todo bien? Verán que sobre el margen derecho del blog hay una ventana de Videos de youtube, http://www.youtube.com/ gran sitio donde pueden encontrar videos de cualquier temática, pues bien los invito a que donde dice "buscar" escriban el nombre del tema de interés, por ejemplo, Ingeniería genética o Revolución Francesa, y hagan click en buscar para verlo, a lo sumo, puede haber algún retardo en recibir la imagen o quizás, superposición o acople de voces. Por supuesto, les recomiendo que primero se dediquen a las tareas propuestas, porque lo primero es lo primero, y luego hagan la búsqueda del video para aprender y sacarle provecho, siempre, tratando de tener una opinión acerca de lo que escuchan y una mirada crítica acerca de lo que ven, puesto que todo lo que escuchen o vean puede ser usado para conocer y aprender desde su propia subjetividad (el interior de la persona, su juicio personal). Con este criterio, les pido que escriban "donación de órganos" y seleccionen el 1º video , sean pacientes con la dscarga completa, tarda un poquito, y está traducido al español, sepan esperar.La tarea consite en analizar, las palabras de la madre del 1º caso y reflexionar: a) ¿Porqué fue importante para esa mamá donar los órganos de Jazmín? b) ¿En qué lugar se hallaba y cómo se encontraba clínicamente la niña al momento dedecidir donar sus órganos?. Hacia el final, el comentario se centra en la problemática central de la donación: ¿cuál es?¿en qué país están?.
Nos vemos en clase, ¡que tengan un buen día¡




1 comentario:

  1. Piqui:
    Me emociona saber que no estoy sola en la patriada.
    Supongo que este año experimentarás con la participación de tus alumnos en los intercambios.
    Recordá que si no querés que cada alumno tenga su propio blog (es bastante engorroso recorrer a todos) podés cursarles una invitación para que sean co autores del tuyo. Es una buena medida.
    Saludos.
    (Me agregué como seguidora, respondí la encuesta, y ya aparezco en el rincón de las novedades...Te recomiendo que veas el video que colgué en el blog)
    Te mandé un correo a gmail (Para sugerir rectificación de algo).
    Cariños

    ResponderEliminar

Hola: deja aquí tu comentario