martes, 26 de mayo de 2009

Semana de la Donación (26 al 30 mayo)

Estimados Amigos
El martes 26 de mayo inicia la Semana Provincial de la Donación de Órganos y Tejidos la cual finaliza el sábado 30 con la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos.

En ese marco el jueves 28, a las 10:00 horas, CUCAICOR concreta el ¡¡HOMENAJE a la VIDA!! en el Hogar Escuela de Corrientes, oportunidad en la cual se rinde homenaje a donantes y familias donantes correntinas y argentinas agradeciéndoles su inmensa solidaridad.

¡¡ LOS INVITAMOS a ACOMPAÑARNOS!!

Adjuntamos una gacetilla informativa que agradeceremos difundan, publicándola o haciéndola llegar a todas las personas que conozcan. Muchas gracias!!

Quedamos en contacto A FAVOR DE LA VIDA
Un saludo muy cordial

Lic. Susana María ChercaskyCoordinadora de Educación y Comunicación CUCAICORBelgrano 224 (3400) Corrientes. Provincia de CorrientesRepública ArgentinaTE. 54 (03783) 421182 - 468107TE cel. 54 (03783) 15406908cucaicor@ciudad.com.arwww.cucaicor.com.ar
Gacetilla de Prensa del CUCAICOR
Programa de Educación y Comunicación
“RED DONAR 2009. Aprendiendo a Ser Donantes”
Corrientes, 25 de Mayo de 2009
Semana Provincial y el Día Nacional de la Donación de Órganos
Homenaje a la Vida!!
El martes 26 de mayo y con el eslogan ¡¡Homenaje a la Vida!! el CUCAICOR inicia las actividades conmemorativas de la Semana Provincial de la Donación de Órganos y Tejidos y del Día Nacional de la Donación de Órganos que se celebra el 30 de mayo.
La Semana Provincial de la Donación de Órganos transcurre desde el martes 26 al sábado 30 de mayo. Se inicia y acontece con actividades programadas en instituciones educativas e intermedias de toda la provincia, e incluye un importante evento de homenaje, previsto para el jueves 28, en el Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes, como un espacio muy especial para rendirles un merecido homenaje a los donantes y a las familias donantes correntinas y argentinas.
El jueves 28 de mayo el CUCAICOR lleva a cabo el ¡¡Homenaje a la Vida!! a través de un Acto de agradecimiento a donantes y familias donantes correntinas y argentinas. En el contexto de la 4º Jornada Red Donar 2009, y contando con la participación de más 650 personas, se realiza, a las 10.00 horas, en el salón auditorio del Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes, el Acto de Homenaje durante el cual se presenta una Galería de Fotos e Historias de Donantes Correntinos, actúan la Orquesta y el Coro de Herminio Giménez, quienes interpretan de manera especial la canción “Gracias a la Vida”, y se reúnen, en un especial encuentro de solidaridad y de vida, los miembros de una familia donante correntina con personas trasplantadas de la provincia.
Cabe destacar que el 30 de mayo ha sido instituido como Día Nacional de la Donación de Órganos en conmemoración al nacimiento de un bebe argentino, Dante, quién naciera el 30 de mayo de 1997, hijo de María Obaya, la primera mujer trasplantada de hígado en un hospital público de Argentina. Esta conmemoración se celebra cada año a partir del Decreto 1079/97 del Poder Ejecutivo Nacional. El hecho simboliza la posibilidad de dar vida luego de un trasplante. Demuestra y confirma que la donación de órganos permite no sólo salvar vidas o mejorar la calidad de vida, sino también continuar el ciclo vital. En la fecha se organizan actividades en todo el país con el fin de promover el compromiso social a favor de la donación de órganos,
Semana de la Donación de Órganos
Del 26 al 30 de Mayo, celebrando la Semana Provincial de la Donación de Órganos y Tejidos, se realizan actividades educativas diversas en 1123 Escuelas en toda la provincia de Corrientes: charlas informativas, exposiciones de dibujos y murales, concursos de murales, exposiciones de maquetas y trabajos en modelado, teatros de títeres y de marionetas, dramatizaciones, stand informativos y de expresión de la voluntad de donación en escuelas y paseos públicos, teatro abierto y distribución de mensajes en la comunidad. Participan Escuelas de todos los niveles educativos, instituciones intermedias, organismos no gubernamentales, municipios, parroquias y centros comunitarios de toda la provincia.
Este año la Semana Provincial de la Donación de Órganos abarca las siguientes localidades: Corrientes, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Empedrado, San Cosme, Itatí, Santa Rosa, General Paz, San Miguel, Concepción, Loreto, Mburucuyá, Saladas, Bella Vista, Goya, Colonia 3 de Abril, San Roque, Santa Lucía, Ituzaingó, Libertad, Gobernador Virasoro, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Chavarría, Sauce, Perugorría, Esquina, Pueblo Libertador, Mantilla, Mariano I. Loza, 9 de Julio y Lavalle.

Muchas Gracias por difundirlo!!!
Muy cordialmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: deja aquí tu comentario