sábado, 30 de junio de 2012

Premio Ferreira en Escuela Normal


PREMIO FERREIRA A HISTORIADORES
Esquina: distinción a expositores del Congreso de Historia
La escuela Normal “Alfredo Ferreira” reconoció a dos ex alumnos que brindaron exposiciones magistrales en el Congreso Provincial desarrollado el fin de semana en la ciudad. Los participantes destacaron la organización del evento. MIGUÉL BARRIOS Y HÉCTOR DANIEL GONZÁLEZ RECIBIERON LA DISTINCIÓN.Aún no acalladas las voces del rotundo éxito del XII Congreso Provincial de Historia, lo que más impactó a los más de 300 presentes y 33 expositores, fueron las dos conferencias magistrales de Miguél Barrios y Héctor Daniel González transmitidas en directo por Radio del Guarán el primer y segundo día respectivamente.
Ambos profesionales recibieron además la “Distinción Ferreira” siendo declarados hijos pródigos de esa casa de estudios por su trayectoria a nivel nacional e internacional, además de una serie de consideraciones elaboradas por los creadores de la distinción (Rectora Griselda Maidana y Vice-rector José Moreyra).
Cabe destacar que es condición fundamental haber sido además alumno de ese establecimiento, continuar con el ideario de Alfredo Ferreira en cuanto a la difusión del conocimiento, honestidad, condiciones de liderazgo, haber hecho aporte para cambios en lo social y/o haberse destacado en el ámbito científico y el arte.
Los creadores pusieron como condición que ellos no podrán recibirlo bajo ningún motivo y además del premio, los nombres de los distinguidos, serán ubicados en un lugar de la escuela a los efectos que sirva como ejemplo para motivar a alumnos y docentes en el futuro. Se entrega una vez al año y podrá ser declarado desierto pues tienen que reunir todos los requisitos citados por los directivos o entregarse a alguien fallecido (a sus descendientes). Dicha distinción fue muy bien recibida por la trayectoria de ambos, y se entrega por primera y única vez a dos profesionales debido a la paridad en cuanto a sus actividades y currículum.
El Congreso se caracterizó por una perfecta organización, el trabajo mancomunado con el Municipio; el IFD con la tecnicatura de Turismo y la presencia de artesanos.
MIGUÉL BARRIOS Y HÉCTOR DANIEL GONZÁLEZ RECIBIERON LA DISTINCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: deja aquí tu comentario