miércoles, 10 de junio de 2009

Seguimos en la lucha..

Tuvimos que esperar hasta Junio para acceder a las Pc conectadas a Internet en nuestro propio laboratorio"Bio", muchas peripecias, idas y vueltas, bueno, digamos que esto es así, lo que se quiere siempre cuesta un poco de conseguir, y a pesar de todo, estamos en carrera... los chicos entusiasmados con el trabajo. Es una verdad de perogrullo que los tiempos de la escuela no son los mismos que los de la sociedad, pero, aprovechando la decisión política de proveer de equipamiento tecnológico, producir materiales de alfabetización digital y premiar las experiencias innovadoras en las escuelas, se hace frente al desafío de reducir la enorme brecha informativa y económica que sufren aquellos que menos tienen. Aunque parezca promoción kirchnerista, no adhiero a este gobierno, pero en este sentido, me interesa ser el intermediario que la escuela necesita, con Tic, o sin ellas, para poder seguir acercándome a este alumno de hoy, tan distinto, a esta nueva manera de construír subjetividades tan distinta a las de mi época. El chico de hoy necesita mostrarse para ser alguien, necesita hacer de su propio yo un show (chau a la introspección de nuestros viejos diarios íntimos). Parece necesaria que el chico de hoy "aparezca" para confirmar su existencia, como dice la antropóloga argentina Paula Sibilia, autora del libro "El espectáculo de la intmidad", en una interesante entrevista que se lee en http://www.revista-zoom.com.ar/articulo2259.htmlpues bien, aprendamos un poco a acompañar en este camino, aunque no sepamos muy bien cómo termina y hacia donde nos conduce.

2 comentarios:

  1. Interesante proyecto donde cada quién hizo su parte y el interés por la propuesta se pone de manifiesto.
    Apunto fundamentalmente como logro mayor el haber alcanzado trabajar en equipo docente.Un desafío que deseo fervientemente alcanzar en mi institución pero que aún me siento en la titánica tarea de derribar resistencias.
    Lo schicos son un descontado total. Una vez que se "enganchan" no de- fraudan y mantienen en vilo a los mayores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diana por comentar, ahora, digo yo, el miedo siempre està latente, pero el desafìo de trabajar en equipo debe ser màs poderoso, y la clave, por supuesto, como vos decìs, la reciprocidad, "trabaja que yo colaboro contigo", un beso,te extraño Piqui

    ResponderEliminar

Hola: deja aquí tu comentario