domingo, 31 de octubre de 2010

Jornada Trabajo 26/ 10 "Nueva Escuela Secundaria"

El 14 de octubre de 2010 se llevó a cabo la 1º Jornada Zonal Interescolar , convocada por el Ministerio de Educación y Cultura Provincial, que se realizó en Escuela Técnica. Allí se dieron a conocer los lineamientos acerca de la Nueva Escuela Secundaria.
El martes 26 de octubre con suspensión de actividades la agenda de trabajo en la escuela fue la siguiente:
1)Apertura de la Jornada y ponencia a cargo de la Sra. Rectora acerca de la Nueva Escuela Secundaria Ley Nº 26.206 y Resiolucion Nº 84-93-88-102 y 103/10 quien tuvo como material de apoyo un PP (presentación Power Point) proporcionado por la D.G.E.Se.


Se proyecta un video con la entrevista que Adrián Paenza le realiza a la especialista en temas de ducación Inés Dussel, que se puede ver aquí

3) La profesora Ivancovich se refiere a la Gestión Institucional como parte de un trabajo que integra la Planificación Estratégica situacional, el Clima y la Evaluación, la profesora Alicia Ponce habla del tema Cultura y Clima Institucional y por último la profesora Ana Cañete se refiere a la Evaluación.

4) Seguidamente los equipos de trabajo se conforman por departamentos y se proponen para analizar distintos textos tales como "Perlas sin collares" de Gagliano, "La escuela, la igualdad y la diversidad" de Inés Dussel, la normativa de la Nueva Ley, y el texto "Estrategias superadoras para la inclusión".

5) Puesta en común: se realizó en el Salón de Actos y se llegó a redactar el Informe Final que se eleva a autoridades pertinentes y està puesto a consideración de todo el personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: deja aquí tu comentario